Comprar un smartphone puede ser una difícil decisión teniendo en cuenta todos los modelos que ya existen en el mercado y la gran competencia por nuevas tecnologías y características. Pero llegado cierto momento de la vida, es necesario hacer un cambio y si quieres que este sea próspero y beneficioso tanto para ti como para tu bolsillo, es necesario que estudies bien la oferta del mercado.

Pues bien, una buena elección podría hacer la diferencia entre un teléfono que te dure solo un par de meses y uno que dure años, es por ello que es necesario conocer unos cuantos criterios básicos antes de elegir un móvil nuevo. ¿Sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te ayudamos con ello.

Elige tu smartphone ideal a partir de estos 7 consejos

Antes de comprar un smartphone existen pautas básicas que debes considerar, por ejemplo qué uso vas a darle, cuánto tiempo esperas que dure y sobre todo, lo que estás dispuesto a gastar. Para que todas estas dudas y criterios sean satisfechos, sigue estos sencillos consejos que dejamos a continuación:

1. Decide el uso que vas a darle

Ese es el primer consejo y también el más importante, y debes tomarlo porque es necesario que seas realista con el uso que vas a darle a tu móvil. La idea es comprar un smartphone que pueda adaptarse a lo que realmente necesitas, es por ello que debes considerar varios puntos:

  • Si solo planeas usar este teléfono para navegar ocasionalmente por internet, realizar algunas llamadas, enviar mensajes y descargar las aplicaciones más básicas, no hay necesidad de que gastes mucho dinero en un móvil potente y de última generación.
  • Si su uso va a ser un poco más intensivo, requieres de todas las aplicaciones importantes del mercado y te gusta descargar contenidos, videos y juegos, entonces necesitarás uno un poco más potente, que te permita estar al tanto de lo más nuevo.
  • Ahora, si vas a usar este móvil no solo para satisfacer tu vida personal, sino para trabajar, usándolo de manera constante e intensiva, lo ideal es que compres uno con especificaciones más altas y con el rendimiento adecuado que no se quede pegado cuando empieces a utilizarlo.

2. Valora el tipo de cámara que necesitas

Hace mucho tiempo que los teléfonos dejaron de ser solo para realizar llamadas y enviar mensajes, hoy en día el valor que le damos a la cámara de nuestro móvil es muy alto. Elegir un nuevo teléfono en base a su cámara es algo más común de lo que parece.

Si eres adicto a las fotografías, te encanta publicar en redes sociales o necesitas una buena cámara para el trabajo, deberías buscar una resolución de mínimo 10 MP (aunque es subjetivo) con cámara frontal, sensor de calidad, con buena apertura focal (entre 1.8 a 2.0) y claro, un buen flash. Algunos modelos que destacan en este punto son el iPhone 8, LG G6 y Samsung S8.

Por el contrario, si te gustan las fotos pero no las consideras lo más importante, las cámaras de los teléfonos gama media pueden ser lo que buscas, como el modelo Moto G5 Plus, Sony Xperia XA1 o el Xiaomi A1.

3. Selecciona el sistema operativo

Hace algunos años nos hubiesen hablado de la necesidad de elegir un sistema operativo, probablemente nos habríamos quedado fríos sin saber bien qué elegir. Hoy en día este es un tema común y en el mercado existen varias opciones para elegir.

Los tres sistemas operativos de mayor uso son Android, iOS y Windows Phone. Sin embargo, existen marcas con sistemas operativos compartidos para mayor personalización de cada fabricante. La elección de este punto dependerá de tus gustos y tus necesidades.

4. Investiga sobre la estabilidad, el rendimiento y la potencia de tus opciones

Cuando hablamos de estabilidad, nos referimos a la capacidad que tiene el móvil de continuar funcionando sin necesidad de detenerse o “quedarse colgado”. Este aspecto y el rendimiento del móvil son muy importantes, y para ello puedes guiarte por los comentarios y opiniones de otros compradores, y sobre todo por sus especificaciones de venta que incluyen procesadores, núcleos, RAM y ROM.

5. Dale importancia a la seguridad

Hoy en día el crecimiento del mercado de smartphones es tal, que los sistemas de seguridad de información y privacidad han pasado a ser un asunto importante a evaluar. De hecho existen opciones de bloqueo renovadas, sistemas de descargas seguras para aplicaciones y un sinfín de sistemas hasta para ocultar tu información más valiosa.

6. Elige el almacenamiento de tu nuevo móvil

El dilema de los móviles actuales es el almacenamiento. Un punto vital para que podamos conservar nuestras imágenes, videos, mensajes, historial e incluso para descargar las aplicaciones que constantemente nos piden actualización y que cada vez parecen ocupar más espacio.

La opción más conocida son las memorias ampliables, que sin embargo no cubren muchas veces nuestras necesidades, es por ello que resulta importante analizar qué tanto almacenamiento necesitas y elegir un modelo que lo pueda proporcionar.

7. Establece un límite de precios

Este es un consejo que no solo debes tomar antes de comprar un smartphone, sino antes de hacer cualquier compra que implique una inversión. Los límites de precio sirven como filtros, de modo que cuando decidas hacer la búsqueda solo mires aquellos modelos que entran en tu presupuesto y no te distraigas con un móvil de última generación que desees pero que en definitiva no puedas comprar.

Si estás dispuesto a hacer una gran inversión, que es lo ideal si requieres de un rendimiento alto, entonces valora muy bien tus opciones y no te dejes deslumbrar por características como la imagen o el diseño, que si bien son importantes, no son lo más necesario.

Un consejo extra

Es importante que no solo te dejes llevar por lo que ofrecen las marcas elite del mercado, ya que hay muchas otras que ofrecen las mismas especificaciones, a veces mejores, y a precios muchos más bajos, manteniendo la calidad y el diseño que buscas.

Guíate por lo que realmente necesitas, lo que es más importante y por lo cual estas pagando realmente. Con estos consejos comprar un smartphone nuevo no será tan difícil y siempre puedes buscar características adicionales como una batería potente, sistemas de carga rápida, desbloqueo por lectura de huella o iris, incluso protección contra agentes como el agua, el polvo o los golpes.

¿Listo para realizar tu compra?

Visítanos en Tumomo.com en nuestra sección de celulares y elige el tuyo 😉 

Comparte este artículo:

7 consejos para comprar un smartphone que se adapte a tus necesidades
Etiquetado en:                            

2 pensamientos en “7 consejos para comprar un smartphone que se adapte a tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *