¿Estás considerando la opción de comprar propiedades en Bolivia para invertir? Las inversiones inmobiliarias se consideran uno de los mejores negocios, por su favorable nivel de rentabilidad.

Si deseas publicar o estás interesado en un inmueble visita:

https://www.tumomo.com/inmuebles-b413-es.html

En lo que respecta a Bolivia, la industria inmobiliaria destaca entre los sectores donde es seguro invertir. De hecho, ha presentado buenas perspectivas para realizar inversiones en inmuebles con diversos fines, así lo ha apuntado Teófilo Caballero, analista económico.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, entonces quédate leyendo y evalúa las condiciones de inversión que hay en el territorio boliviano.

Situación actual del mercado inmobiliario en Bolivia

En los últimos períodos, la compra de propiedades en Bolivia para rentar son las que han presentado una tasa de retorno de inversión más elevado. En especial, entre el 6% y el 8% en ubicaciones altamente comerciales, y con un elevado nivel de personas y negocios.

De igual forma, el sector de la construcción privada también es una alternativa viable para invertir en el rubro inmobiliario. La tasa de crecimiento ha alcanzado el 6% en los últimos períodos. Y se plantea como una opción factible porque hay muchas familias bolivianas que aún no tienen casa propia. De hecho, en Santa Cruz este sector se representa con el 42%.

Y en lo que refiere a la compra de propiedades en Bolivia en el sector público, el flujo de ROI suele variar en función de las políticas económicas dictadas por el Gobierno. Hasta el 2017, el panorama no era muy alentador, pues el Estado estaba endeudado con las constructoras. Sin embargo, las variables cambian, así que hay que evaluarlas día a día.

Perspectivas positivas en el mercado inmobiliario boliviano

En los últimos 5 años, se han edificado cerca de 3 millones de metros cuadrados en terreno boliviano. Las entidades bancarias, a su vez, han disminuido la tasa de interés de sus créditos hipotecarios, hecho que ha facilitado el acceso a una vivienda.

Tomando en cuenta estas perspectivas tan favorables, las ventas por propiedades en Bolivia han aumentado de manera significativa. De modo que invertir en el segmento inmobiliario boliviano, significa vender o rentar a un mejor precio el día de mañana. Por supuesto, percibiendo ganancias favorables.

Como inversor, en Bolivia puedes gozar de diferentes ventajas. Por ejemplo, crecimiento continuo de la economía, baja tasa de inflación, ubicación estratégica, deberes y garantías respaldas por el Gobierno (tanto a extranjeros como a nacionales), entre otras.

Además, en el país se garantiza un régimen de libertad cambiaria, un sistema tributario sencillo y muy atractivo, y más de 1.300 destinos turísticos con un gran potencial.

En pocas palabras, las condiciones en el país están dadas para fomentar la inversión inmobiliaria en distintas zonas estratégicas del territorio.

Santa Cruz de la Sierra, el mercado inmobiliario con mayor rentabilidad

La capital cruceña, Santa Cruz de la Sierra, se ha posicionado como la segunda ciudad más rentable de Sudamérica, favorecida por el constante desarrollo, al punto de que se ha posicionado como una potencia de economía a nivel mundial. Siendo un mercado estable tanto para inversores nacionales como extranjeros.

Además de ello, las diferentes políticas que se han implementado en Bolivia buscan fomentar la compra de la primera vivienda por parte de los bolivianos. Como resultado, la demanda se ha mantenido en un continuo desarrollo. Adicional a esto, la tierra fértil de la ciudad brinda las condiciones para edificar viviendas y otros inmuebles.

Bolivia se encuentra en un punto favorable para que te atrevas a invertir en bienes raíces ¿Quieres comprar propiedades en Bolivia? En Tumomo puedes conseguir una gran oferta inmobiliaria de casas y departamentos.

Comparte este artículo:

¿Es una inversión segura comprar propiedades en Bolivia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *