¿Buscando casas en venta? ¡Felicidades! Sabemos que comprar una propiedad inmobiliaria es uno de los más grandes proyectos que todos solemos plantearnos. Así que, en este momento, es normal que estés viviendo una experiencia cargada de emociones ¡Disfrútala!

Sin embargo, no dejes que la emoción te haga tomar una decisión errónea. Sobre todo, si se trata de tu primera casa, ese primer sueño que estás a punto de cumplir.

Para ayudarte a tomar una decisión acertada, y que esta primera casa se convierta en un importante acierto en tu vida, te compartimos una serie de consejos claves a considerar.

Consejos para comprar tu primera casa

Iniciar la búsqueda de casas en venta es el primer paso que quizás ya hayas dado, tal vez por eso estás leyendo este post. Pero, ¿Ya definiste tu presupuesto? ¿Ya estableciste tus necesidades e intereses? Como ves, hay varios puntos a tener en cuenta. Así que considera lo siguiente:

● Determina qué tipo de casa quieres

¿Grande o pequeña? ¿Con cuántos cuartos y baños? Para encontrar la casa de tus sueños, primero debes definir cuáles son tus necesidades e intereses, y dar prioridad a ellos. Ten en cuenta que el mercado es muy amplio, delimitar tu oferta es necesario. Decide cuántos cuartos y baños debe tener, qué tan amplia debe ser, con qué estancias debe contar, etc.

● Define tu presupuesto

La definición del presupuesto será tu guía durante este proceso. Así que antes de buscar inmuebles, tómate un momento para analizar tus finanzas y determinar cuánto dinero tienes disponible para invertir en tu nuevo inmueble. Puedes investigar un poco el mercado para conocer los precios promedio de las casas en venta que se adaptan a tus necesidades.

● Si necesitas apoyo financiero, solicita un crédito

Por lo general, los compradores principiantes suelen solicitar un crédito hipotecario para costear su primera casa cuando no cuentan con el dinero suficiente. Si es tu caso, hazlo. Eso sí, solicita información a diferentes entidades bancarias para evaluar distintas condiciones de pago. De allí, escoge el crédito que más te convenga en términos de plazos e intereses.

● Compara diferentes opciones de compra

Cuando te sumerjas en el mercado inmobiliario, notarás que hay muchas casas en venta. Lo más común es que más de una capte tu interés, sobre todo, en términos de fachada. Pero mira más allá de solo un exterior atractivo. Es decir, conoce el estado del inmueble, revisa si necesita reformas, evalúa la legalidad de sus papeles, analiza si el espacio y distribución se adaptan a tus necesidades…

● Escoge una buena ubicación

Una casa muy bonita que esté situada en medio del bosque, no cuenta con una ubicación muy estratégica en términos de cercanía. Si no es lo que estás buscando, comienza a dar relevancia a la ubicación del inmueble. Cerciórate que tenga conexión con las vías de transporte, comercios, hospitales, colegios, entidades bancarias, áreas verdes y de esparcimiento, entre otras.

● Considera los gastos inherentes

Fuera del precio de una casa en venta, hay otros gastos que debes considerar. Por ejemplo, gestiones legales para obtener la titularidad, gastos por mantenimiento y seguridad (en caso de condominios) y, los más importante, gastos por servicios públicos (agua, electricidad, internet, etc) ¡Planifícate con anticipación!

● Busca asesoría inmobiliaria

De todas las casas en venta que has visto ¿Con cuál te quedas? Tal vez, aún estás confundido y no sabes qué decisión tomar, es normal. Buscar asesoría de profesionales en bienes raíces puede ser de mucha ayuda. Estos agentes están capacitados para asesorar a sus clientes a encontrar el inmueble deseado en función de sus necesidades, intereses y presupuesto.

¿Preparado para comprar tu primera casa? ¡Apóyate en estos consejos!

Comparte este artículo:

Consejos para comprar tu primera casa y evitar errores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *