Los autos usados se han convertido en una alternativa factible para adquirir un coche con un presupuesto ajustado.

Sin embargo, la compra de un coche, sea nuevo o usado, supone una inversión importante a la que debe dársele la relevancia que amerita.
Por esa razón, te preparamos una guía de todo lo que necesitas saber si estás pensando en adquirir un coche usado.

Comprar Autos Usados en Bolivia
https://www.tumomo.com/autos-y-vehiculos-b428-es.html

Lo que necesitas saber antes de comprar autos usados

Como cualquier inversión, tomar ciertas previsiones al momento de cerrar el trato es determinante para garantizar que has escogido un coche funcional con un buen rendimiento. Apóyate en estos consejos sobre lo que necesitas saber:

● Historial del coche

Sí, debes realizar una inspección profunda antes de dar el sÍ definitivo. Para nadie es un secreto que los autos usados pueden tener más de una reparación, y es normal. Sin embargo, debes tener presente que tienes absoluto derecho para corroborar y conocer el historial del coche que deseas comprar.
De modo que lo primero que debes hacer es una inspección detallada del coche. Desde la carrocería, interiores, transmisión, hasta el estado del motor (muy importante).
Pregúntale a su actual dueño el porqué de la venta del coche. Además, corrobora si todas sus piezas son originales. Si no tienes mucho conocimiento en mecánica, busca quien lo revise por ti.

● Prueba de manejo

No hay mejor forma de corroborar el estado de un coche de segunda mano, que probándolo por sí mismo. Con una prueba de manejo puedes corroborar que todo lo que indica el historial del coche es verdadero.
Esta es la oportunidad para conocer cuántos kilómetros ha recorrido, y si tiene alguna avería o sonido extraño que podría alertar sobre un problema mecánico.

● Estado de los papeles

Para su venta, los autos usados deben tener todos sus papeles en regla. Sin embargo, no todos los propietarios dan relevancia a este punto, y comprar un coche que no está al día en el ámbito legal, podría ser contraproducente para ti. ¡Cuidado!
Revisa en el Registro Público para corroborar que sus papeles estén en regla. Además, allí puedes solicitar un boletín informativo donde puedes visualizar el nombre del titular, su identificación, su dirección, las características del coche, y los acreedores de las garantías.

● Opciones de pago

Es importante convenir con la contraparte cuál será la forma de pago para saldar el precio de venta del coche de segunda mano. Quizá te permita cubrirlo en plazos pautados en determinados períodos.
En este caso, infórmate de manera previa de las condiciones pautadas por el actual propietario del coche, y evalúa sin son favorables para ti.

● Financiamiento

Si no cuentas con el capital suficiente para invertir en autos usados, puedes solicitar un financiamiento externo que te permita cubrir gran parte del precio del coche. Solo asegúrate de buscar el mejor préstamo financiero, cuyas condiciones de pago sean favorables para ti. Para esto, revísalas con antelación antes de acceder al crédito.

● Garantía del coche

Por lo general, las garantías de un coche son implícita, completa y limitada. La garantía implícita indica actúa cuando el vendedor ha dicho que el coche funciona de forma perfecta. Esto no cubre los daños posteriores a la venta.
La garantía completa cubre un plazo determinado sin costo alguno. En caso de daños que no se puedan subsanar, puedes solicitar el reintegro del dinero. Y la garantía limitada hace referencia a que el vendedor solo cubre ciertas reparaciones del coche durante un tiempo determinado.

Al momento de comprar autos usados, infórmate para tomar la mejor decisión, y toma como base estos consejos antes de elegir.

Comparte este artículo:

¿Comprando un auto usado? Todo lo que necesitas saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *