Manejar una tienda online o ecommerce como extensión de tu negocio físico, tiene sus propios desafíos. Atraer clientes, generar tráfico y concretar conversiones requiere de un plan de marketing digital. Si quieres vender tus electrónicos exitosamente, son varias las claves que necesitas abordar.

Cuando buscas impulsar las compras en Bolivia y otros mercados, necesitas poner sumo cuidado a cómo promocionas tu mercancía. En el caso de celulares, laptops y tablets, necesitas atraer al buyer persona correcto. Esto se logra mediante descripciones y meta descripciones que son útiles, llamativas y que invitan a comprar.

Vende tus electrónicos exitosamente

A diferencia de un local, donde puedes preguntar directamente, tocar y manipular los electrónicos, las tiendas virtuales son diferentes. Tus clientes potenciales dependen del mucho o poco contenido que muestres para decidirse a comprar. Es en esta categoría que necesitas entender el tipo de información que les sería de utilidad.

Los expertos apuntan que las mejores descripciones para impulsar compras en Bolivia y otros países, están dirigidas al usuario. Es fundamental abordar a tu audiencia de forma directa y personalizada para captar su atención. Esto también implica responder las preguntas que tú querrías saber de una PC, smartphone o tableta.

Considerando esta premisa, queremos mostrarte primero lo que sí debes incluir en estos textos si quieres vender tus electrónicos exitosamente:

  • Especificaciones. Es mejor alejarse de las frases hechas o vacías y enfocarte en los detalles importantes. Datos como año de fabricación, condición (nuevo o usado) memoria, procesador, puertos, software, cámara, batería, peso, dimensiones y más, son importantes. No omitas ninguna información básica y no temas incluir otro apartado para agregar más contenido de utilidad.

 

  • Aprovecha las listas. Catalogadas como elementos visuales, las enumeraciones mediante viñetas o bullets captan rápido la atención de los visitantes. Es una forma sencilla de ofrecer información práctica, resumida y de fácil lectura. Puedes aprovechar este formato en una infografía, un enlace u otra sección para describir las características o ventajas del producto.

 

  • Enamora con los beneficios. Si bien los datos concretos, el servicio que ofreces y los valores de tu empresa son importantes, cada cosa tiene su lugar. Muchos consumidores no están interesados en estos aspectos y buscan conocer las ventajas del aparato. Por eso resulta más rentable tratar de vender una experiencia indicando cómo el artículo puede satisfacer una necesidad.

 

  • Usa los superlativos para demostrar. Por lo general, incluir estas palabras transmite una sensación de poca objetividad. Cuando se trate de una tablet, laptop o celular considerados los mejores de su clase, los superlativos resultan más convincentes. Términos como más brillante, más duración, más rápido, patentado o poderosa, acompañados de porcentajes verificados, causan una mejor impresión.

 

  • No olvides el SEO. La gestión de un ecommerce tiene que estar en sintonía con las búsquedas online que hacen los usuarios en Google, Bing y otros motores. Para facilitar que ellos encuentren tu negocio y los artículos que ofreces, necesitas incorporar las palabras clave adecuadas. La inclusión organizada de estos términos, también facilita su difusión en otros canales, como las redes sociales.

 

  • Engancha con videos. El contenido visual es uno de los recursos online más poderosos que hay. Hacer un review de cómo funciona el producto, sus características y manejo, es una fórmula ganadora. También puedes contratar a un influencer o pedir permiso a un youtuber para complementar tu mensaje promocional.

Qué evitar la crear descripciones de electrónicos

Así como hay elementos que son imprescindibles, existen otras acciones que no contribuyen a vender tus electrónicos exitosamente. Las más comunes son:

  • Copiar y pegar. Lamentablemente es una práctica muy difundida entre dueños de tiendas online que incluso puede verse en Amazon y otras webs con miles de referencias. El problema con esta estrategia es que demuestra poca seriedad o dedicación y puede ser sancionada por Google. Antes de escoger el camino fácil, tómate el tiempo de elaborar descripciones más originales.

 

  • Demasiadas imágenes o colores. Aunque el mensaje promocional incorpore texto o video, las fotos del producto también son importantes. El truco sobre este elemento es que no debe dificultar la lectura o ser una distracción. Recuerda que lo importante es facilitar que conozcan los artículos que ofreces y que la funcionalidad de la web enriquezca la experiencia del usuario.

 

  • Términos y condiciones. Junto con las políticas de envío, devoluciones o reembolso, son aspectos importantes que tu audiencia debería conocer. No obstante, es preferible que tengan su propia sección. Puedes incluir un link en las descripciones para que las conozcan sin que ocupen tanto espacio.

 

Las meta descripciones para impulsar las compras en Bolivia

A menudo consideradas como algo secundario, las meta tags para descripciones se han convertido en elementos clave de promoción. Escritas en HTML, cumplen la función de destacar un texto dentro de los buscadores y redes sociales. Su propósito final es aumentar el CTR orgánico y las conversiones.

Si quieres vender tus electrónicos exitosamente e impulsar las ventas en Bolivia, tienes que saber cómo incorporarlas a tus productos. La recomendación principal es que tengan una extensión máxima de 155 caracteres. Para lograr tus objetivos y obtener mayor efectividad, deben estar acompañadas de frases cortas, keywords y una CTA o llamada a la acción.

 

Comparte este artículo:

El detalle ideal para la venta de electrónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *